El año pasado hubo unos 4.000 fieles y ahora esperan una cifra similar. Sucederá en la celebración de Corpus Christi que se llevará a cabo mañana a partir de las 11. La procesión se hará desde la Catedral hasta la iglesia de La Merced, luego de la misa.
Se trata de una de las celebraciones religiosas más importantes para los fieles católicos. Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) significa solemnidad del Cuerpo y la sangre de Cristo. Es una fiesta destinada a celebrar la institución de la Eucaristía. Su finalidad es proclamar la fe de los católicos en la presencia del Santísimo Sacramento. Aunque esta fecha está adaptada al calendario actual, surgió celebrándose 60 días después de la resurrección de Cristo.
Mañana, la celebración comenzará a las 11 con una misa en el atrio de la Catedral. Luego de finalizada, comenzará la procesión que recorrerá el centro sanjuanino para llegar hasta la iglesia de La Merced, que está ubicada por calle Caseros, frente a la plaza Aberastain.
El año pasado esta celebración convocó a unos 4.000 fieles. Hubo más de dos cuadras repletas de gente que caminó desde la Catedral hasta La Merced, encolumnada tras el Santísimo Sacramento que encabezó la procesión. En esa edición hubo una participación récord de católicos. Es que esta fiesta, que es una de las más importantes de la religión Católica, viene creciendo año a año.
