Tras estar ausente en las últimas convocatorias de Gerardo Martino, a Emmanuel Mas se le abrió otra vez la chance de estar en la Selección con el arribo de un viejo conocido suyo, Edgardo Bauza. El Patón no dudó en llamarlo al lateral sanjuanino, de 27 años, y el zurdo aprobó en su regreso a la albiceleste, en un partido complicado como son los clásicos ante Uruguay. La suspensión que debió cumplir anoche el habitual titular en ese puesto, Marcos Rojo, le dio la titularidad al surgido en San Martín. Lo mejor estuvo una vez que pasaron los nervios del arranque y se asentó en la marca por su costado izquierdo. Sin dudas, quedó el crédito abierto para futuros llamados y pensar que ese sueño llamado ‘Rusia 2018’ está más latente que nunca.

Junto al resto de sus compañeros, con las medias bajas y unos botines flúor amarillos de la marca que lo patrocina (Nike), Emmanuel saltó al césped del Malvinas para realizar el calentamiento previo, haciendo dupla en los ejercicios con Lucas Pratto.

Demasiado contenido y con algunas dudas a la hora de tomar a Carlos Sánchez comenzó el encuentro para el sanjuanino. Pero a medida que los minutos fueron pasando y Uruguay cada vez se metía más atrás, el zurdo se soltó. Javier Mascherano fue el habitual receptor de sus pases e incluso formó algunas paredes con Angel Di María, que le valieron la aprobación de Bauza. En las pelotas detenidas a favor se ubicó en el primer palo yendo sobre el arquero Fernando Muslera y a la hora de defender los centros rivales en córners, su marca fija fue Edison Cavani. La mejor acción de Emmanuel en la etapa inicial se dio a los 40’ cuando le bajó de cabeza un balón a Messi, quien remató seco al arco, pero el tiro fue desviado en el camino de manera providencial. En la apertura del marcador, resultó el primero como es su costumbre en llegar a saludar al autor del tanto, en este caso la Pulga.

En el complemento y con Argentina con diez, se dedicó a la parte defensiva. Casi no pasó al ataque y se hizo firme en la marca. Se lo notó cada vez más aplomado y sabiendo que cuenta con el respaldo de Bauza, quien sacó la mejor versión de Emmanuel cuando fue campeón de América con San Lorenzo hace un par de años. Con Rojo por ahora como titular indiscutido, Mas se ganó otra vez la opción de ser el primer relevo de lateral izquierdo. Algo muy importante.

HISTORIAL

Mas disputó su quinto partido con la selección argentina. Tres por Eliminatorias, siendo ante Uruguay la primera victoria, y dos en amistosos.