San Juan, 13 de Septiembre.- El paro de empleados del Correo Argentino provocó inconvenientes en el tránsito por el microcentro sanjuanino y molestia en los beneficiarios de planes sociales que no pudieron cobrar sus haberes.

Los trabajadores reclaman el pago de un anticipo de salario que la empresa se comprometió a pagar mientras se discutían las paritarias y cuyo compromiso no se abonó a todos los empleados.

Esta mañana los empleados recorrieron las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo ocasionando cortes momentáneos que generaron complicaciones en el tránsito. Más tarde, volvieron a la puerta de la sede central del Correo para esperar soluciones provenientes de la reunión que representantes de FOECYT tendrán en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Molestia en beneficiarios

Muchas personas se acercaron a las delegaciones del correo para percibir sus beneficios sociales y al no ser atendidos se mostraron molestos por la medida de fuerza que hoy cumple 48 horas. “Yo vine a las 6 de la mañana y nadie me dice nada. Hay mucha gente discapacitada esperando hace dos días para cobrar”, dijo una mujer a Radio Sarmiento.