Gracias a una nueva beta lanzada por el gigante de Internet, el webmail gratuito de Google permitirá identificar los correos electrónicos más importantes para separarlos de las molestas notificaciones de redes sociales u otros avisos, en base a un análisis del comportamiento de uso de la casilla.

Recientemente ha presentado esta beta de una nueva función para que Gmail determine la prioridad de los mensajes que llegan a la bandeja de entrada. Esta nueva función se denomina Priority Inbox, e identificará cuáles son los correos electrónicos más relevantes del resto.

Con esta nueva característica, el servicio de webmail administrará la importancia de los mensajes, y ubicará las alertas y notificaciones de listas de correo o redes sociales respecto a los correos electrónicos de los contactos más cercanos. De este modo, los e-mails de redes sociales, se verán como notificaciones de Facebook, que no molestarán a la vista ni harán difícil encontrar un correo verdaderamente importante.

A medida que los mensajes entran en el buzón de Gmail, esta nueva función etiqueta de forma automática cuáles son los más relevantes, en base a los comportamientos de uso de la cuenta. No obstante, Priority Inbox permite al usuario la configuración manual de estas prioridades.

Luego de ser testeada de forma interna, esta función ya se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios de Gmail.