"Comencé a correr en karting en el ’74 y lo sigo haciendo en la actualidad" así se presenta Alfredo Rodríguez, kartista que tiene 63 años y lleva 36 años ligado a la actividad. Este fin de semana no será la excepción para Rodríguez ya que estará participando en la cuarta fecha del cuyano que se realizará en el kartódromo de Santa Lucía.

"Desde chico jugábamos con mis amigos a los autitos y creo que ahí fue cuando comenzó mi pasión por los fierros. En esa época armábamos nuestros propios autitos, que eran las cupecitas del Turismo Carretera, con distintos cosas e incluso le fabricábamos la amortiguación con elastiquines, nos divertíamos mucho" relata Alfredo. En su trayectoria existen muchos recuerdos y quizás el más grande es cuando compartió junto a Ayrton Senna en la fecha del sudamericano de karting en el ’79, "fue el más grande que vi manejando, hacía maniobras increíbles como bajar el tobogán del kartódromo en El Zonda con una mano en el volante y la otra en el motor para carburarlo, realmente espeluznante" cuenta Rodríguez.

El "Cabezón", como le dicen amistosamente, nos relata lo que para él fue lo mejor de su carrera, "en el ’81 se corría en el club Los Andes el speedway y se corría en circuitos del tipo de óvalos, y en una de las series venía liderando y perdí la rueda, seguí aguantando hasta que finalmente gané esa serie en tres ruedas" concluyó Alfredo Rodríguez.