Quedan ocho semanas para el Campeonato Argentino de Pista y los integrantes del equipo sanjuanino trabajan a destajo en la pista del velódromo “Héroes de Malvinas” para intentar llegar con la mejor preparación posible a esa cita que por segundo año consecutivo se realizará en San Juan.
El presente es muy distinto al pasado reciente. Al torneo del año pasado San Juan llegó con un par de meses más de preparación. En la actualidad, por el Mundial de Fútbol de Brasil, la competencia local empezó un mes más tarde a lo que se suma un mes menos teniendo en cuenta que el certamen del año anterior se desarrolló a mediados de octubre y el que viene será casi 30 días antes.
Es por ello que Ernesto Fernández y Rubén Ramos, responsables técnicos han diagramado un programa de entrenamientos que les permita, con la gran voluntad de los ciclistas, conseguir un estado físico competitivo.
Los viernes y miércoles, entrenan los hombres del área fondo, que integran Nicolás Naranjo, Emiliano Fernández, Diego Tivani y Juan Gáspari. En este grupo faltan Rubén Ramos y Emiliano Contreras que se encuentran corriendo en Italia con la selección argentina.
Los martes y jueves, lo hacen los integrantes del área Velocidad: Emanuel Agüero, Gerardo Tivani, Rodrigo Hausen y Emiliano Fernández. En esos días también se suman las cuatro damas: Florencia Guzmán, Carla Alvarez, María Millán y Tania Castro.
FALTAN COSAS
La pista, con algunas deficiencias, que deben solucionando lo antes posible. Una moto, clave en el trabajo de pista. Y algo elemental, como el agua, faltaron en la práctica de ayer. Al hacerles notar la sorpresa a los responsables técnicos comentaron que tienen la promesa de los dirigentes para contar con los elementos necesarios la semana próxima.
Como hay tiempo de inscribir al conjunto hasta dos semanas antes del Campeonato existe la posibilidad de que otros pedalistas se sumen al trabajo, su desempeño en la temporada de pista será vital para que ello ocurra.
