El calor de ayer en la tarde trajo serios inconvenientes en la Estación Transformadora Santa Lucía, ya que provocó el calentamiento de una de las ‘barras‘ y la posterior salida de servicio de la ET por más de una hora, que terminó afectando a unos 7.000 usuarios de la zona Este del departamento Santa Lucía que se quedaron sin luz, según informaron desde Energía San Juan.

La falla de la ET, que se ubica en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Luna, se produjo minutos antes de las 18 y la distribuidora dispuso de 15 personas para subsanar el inconveniente, tarea que les llevó hasta después de las 19. En el transcurso de la jornada de hoy -explicaron- se conocerán los detalles que originaron la falla. La temperatura máxima de ayer se registró a las 17 y alcanzó los 35 grados, mientras que a las 18 (momento del corte) bajó hasta los 33,6 grados.

‘No es habitual que ocurran aquí estos cortes, pero si dicen que fue por el calor y estamos en el mes de noviembre, no me quiero imaginare el calvario que vamos a tener que pasar en pleno verano. Estamos esperando que vuelva la luz porque queremos revisar la heladera y la computadora que era lo que teníamos prendido a la hora del corte’, comentó Roberto Suárez, usuario que fue afectado y que se comunicó con la redacción de este diario. De acuerdo a los primeros datos, hasta ayer en la noche la empresa no había recibido denuncias de rotura de aparatos en los domicilios afectados por la falla eléctrica. En el caso que los usuarios afectados duden de que algunos de los aparatos que se alimentan con electricidad fueron afectados por la falla eléctrica, desde Energía San Juan recomendaron que se comuniquen dentro de las 24 horas de ocurrido el corte al teléfono gratuito 0800-666-3637, donde se les dará un número de reclamo.