El Consejo de la Magistratura definió ayer que el lunes comenzará con las entrevistas de los candidatos que van por el cargo vacante en la Corte de Justicia. Si bien se fijó que las audiencias fueran hasta el martes, fuentes calificadas explicaron que los consejeros se extenderán si el proceso así lo requiere. De los 40 aspirantes, hay uno que fue dado de baja. Se trata de Luis Cano, quien no reunía los 10 años de ejercicio profesional que exige la Constitución.

 

Hay otras 2 impugnaciones que el órgano resolverá hoy. Una es contra la jueza del Contencioso Administrativo, Adriana Tetamantti, y la otra contra el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis.

 

El abogado Edihson Sobelvio cuestionó que ambos cambiaran el procedimiento en el pago de multas (llamadas astreintes) cuando el Estado es condenado, dado que éste ya no se hace cargo de abonarlas sino el funcionario responsable de una mora administrativa. Además, indicó que De Sanctis, al ser fiscal de Estado, no está habilitado para postularse.