Asambleístas de La Pampa cortaron ayer el tránsito sobre una ruta del norte provincial, en el límite con Mendoza, para reclamar a la provincia cuyana que permita al río Atuel escurrir con ‘libertad‘ hacia este distrito. La Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos realizó su protesta para mostrar su descontento por el corte del Atuel por parte de Mendoza.

Unos 200 manifestantes bloquearon el tránsito en la ruta nacional 188, a la altura de la localidad pampeana de Realicó, 200 kilómetros al norte de esta capital. Hacia el lugar llegaron manifestantes de Santa Rosa, General Pico, Algarrobo del Águila y Santa Isabel.

La modalidad de la protesta consistió en realizar ‘interrupciones periódicas sobre la cinta asfáltica durante unos 20 minutos‘, dijeron los organizadores. ‘Entregamos folletería y calcomanías para que se enteren del daño que causa Mendoza al cortar el río Atuel a los pobladores de La Pampa‘, agregaron.

Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chadileuvú, confirmó que la medida se extenderá ‘hasta el atardecer‘. La protesta se llevaba a cabo en el momento de mayor tránsito de turistas a raíz del comienzo de las vacaciones de invierno.