San Juan 9 de noviembre.- Y la polémica continúa creciendo. Ahora la distribuidora regional de Energía Distrocuyo emitió esta tarde un comunicado en respuesta a las acusaciones del titular del EPRE, el sanjuanino Jorge Rivera Prudencio, quien señaló que quedó fuera de servicio la línea de 220 kv por que la firma eligió ayer para hacer trabajos de poda sobre las líneas.

“Negamos enfáticamente dichas afirmaciones, confirmando que DISTROCUYO S.A. durante el día del incidente no realizó tarea alguna de mantenimiento sobre las líneas que transportan energía eléctrica a la provincia de San Juan y que realizó todas las maniobras operativas necesarias para el mantenimiento del abastecimiento de energía eléctrica de la región poniendo en servicio todos los equipos que aportan energía reactiva al sistema, pudiendo respaldar todo lo expresado con documentación objetiva supervisada por CAMMESA”.

En cuanto a las explicaciones del por que se produjeron los cortes en el servicio de energía, Distrocuyo sostuvo que fueron provocados por tres razones: falta de agua en los embalses (que impide el aporte de la generación eléctrica local), alta temperatura ambiente (que provoca el incremento de la demanda de energía eléctrica), falta de infraestructura en el sistema de transporte (que de haberla, permitiría aumentar la capacidad de transporte y generar redundancia), ninguno de ellos dentro de la responsabilidad de DISTROCUYO S.A.