El entrenador de River, Marcelo Gallardo, argumentó anoche que sacó a Andrés D’Alessandro en el segundo tiempo del partido contra Banfield ‘para que sintiera el cariño de la gente‘, aunque el futbolista se molestó de todas maneras.
‘Hoy (por ayer) Andrés jugó su mejor partido y después del gol pensé que era un buen momento para que sintiera el cariño de la gente. Algunos lo toman bien, otros lo toman mal, pero no me importa‘, adujo Gallardo en conferencia de prensa, tras la goleada por 4-1 ante Banfield en el Monumental.
En el momento, ambos tuvieron un intercambio de palabras, pero D’Alessandro declaró por su parte que ‘el técnico es el que da las órdenes y no hay ningún problema. A mí ni a nadie le gusta salir, pero entiendo cómo son las cosas y hay que aceptar lo que decida Gallardo. Por ahí uno se enoja un poco por salir, pero ya pasó y hay que mirar hacia adelante porque esto recién larga‘.
Más allá de esa situación, Gallardo celebró un nuevo triunfo en el Monumental a pocos días de haber conquistado la Recopa Sudamericana y afirmó que la mejor versión de este equipo ‘se va a ver con el correr de los partidos‘. ‘Estamos muy contentos. Redondeamos un buen partido y empezamos a ver mucho de lo que queremos, no sólo en el resultado sino en el juego. Cuando el equipo anda bien, es muy difícil encontrar una figura y eso se debe al funcionamiento‘, destacó.
Además, resaltó que ‘individualmente los jugadores van creciendo, y en el caso de (Gonzalo) ’Pity’ Martínez, se lo ve mucho más maduro, mucho más pensante, mucho más jugador de equipo. Es una de las cosas que me dejan tranquilo‘.
