El hockey sobre patines pasa por un momento conflictivo que tiene que ver con lo dirigencial por un lado, y la unión de los jugadores por el otro. Y la prueba de ello se dio el domingo pasado, cuando se jugó la 4ta fecha y dos partidos fueron suspendidos en solidarización con el arquero César Fraifer, dado que el club dueño de sus servicios, Olimpia, se habría negado por el momento a firmarle el pase para que ataje en Bancaria -lo iba a hacer ayer-, club en el que entrena desde hace tiempo, incluso trabaja con las inferiores, y al que emigró por cuestiones personales y por considerar que en el club Turco ya había cumplido su etapa.

Justamente el domingo ambas instituciones se enfrentaban y si bien el juego arrancó, se suspendió por abandono de Bancaria con el resultado 2-0 en contra apenas iniciado el pleito. Lo mismo ocurrió entre Estudiantil ante el SEC (ganaba el gremial 1-0). Esto fue como forma de protesta por el momento de Fraifer, quien lleva ya 7 meses sin jugar.

Los clubes en cuestión se reunieron hace un par de meses para tratar el tema. Bancaria le habría ofrecido $30.000 a Olimpia por el pase, pero los Turcos habrían pedido $45.000, para cerrar la negociación en $40.000. Monto que Olimpia quería de contado, pero que los bancarios sólo podían pagarlo en partes. Ofrecieron $15.000 y el resto con cheques.

Esa fue la primera traba. La segunda habría sido la negativa de Guillermo Duano, presidente de Olimpia, de firmar el pase hasta que el jugador no presentara una nota en la que aclarara que él era quien quería irse. Esa nota, que según fuentes cercanas al caso, iba a redactar Duano, no lo hizo y por ello Fraifer la escribió. El martes se la entregó a su compañero de Bancaria Gerardo Fili, quien a su vez se la dio al presidente de la Federación Sanjuanina, Guillermo Velasco, y este a Duano, para que el miércoles de la semana pasada se firmara el pase y todo quedara acordado.

Situación que no ocurrió. Incluso el jueves Fraifer y Duano se reunieron, y allí el presidente Turco le habría dicho que quería terminar bien la relación, que lo apreciaba mucho, pero que no quería que jugara ante su equipo y que esperara hasta el lunes, es decir ayer, para firmarle el pase y cerrar la historia, hecho que ayer tampoco ocurrió.

Al parecer Olimpia se tomará unos días más para analizar lo sucedido por lo mediático que se hizo el tema, mientras Fraifer seguirá esperando sin saber si a esta altura de la temporada a Bancaria le convenga abonar el monto luego de tanta espera.