Varios podios obtuvieron ayer los bikers sanjuaninos que participaron de la 22da edición del Rally de Trasmontaña, clásica prueba por parejas del mountain bike argentino. La competencia corrida ayer bajo la lluvia fue muy dura, hubo demasiado barro y algunas parejas necesitaron más de ocho horas para culminar su recorrido, que poco tuvo que ver con el trazado de las versiones anteriores. Hubo batacazo en la clasificación general porque los candidatos, Darío Gasco y Luciano Caraccioli tuvieron problemas técnicos y la carrera en categoría elite la ganaron, los hasta ayer ignotos Franco Molina y Felipe Sundbland. La rotura de una cadena impidió que los tricampeones pudieran lograr otro triunfo.

Anoche, al cierre de esta edición, era una misión imposible conseguir la clasificación oficial, por lo que se debió acudir a la buena predisposición de Darío Ramírez, quien junto a Florencia Delaporte culminaron en la quinta posición dentro de los mixtos elite, para tomar conocimiento de varios podios conseguidos por sanjuaninos. Dos parejas culminaron segundas en sus categorías. Las conformadas por Esteban Delatorre y Mauricio Manzi (Master B-2) y la de Roberto “Tankito” Suárez y el mendocino Carlos Medina (Master D-1). Por su parte, Ignacio y Fernando Micheltorena fueron terceros en la categoría Padres e hijos B. En Mixtos juveniles, Nicolas Schott Moreno y Melina Bretillot fueron sextos. En la misma categoría culminaron novenos Sol Muñoz y Adriano Gil.

Valeria Meglioli y Yanina Gaillez fueron séptimas entre las Damas mayores. Mientras que dos parejas se clasificaron entre las primeras diez dentro de los Mixtos master: Javier Vázquez y Liliana Palana (séptimos) y Alejandro Nefa y María Inés Sánchez (décimos).