Ambas van a la escuela secundaria, tienen sólo 15 años y se presentaron por primera vez en un concurso de belleza el último fin de semana. Y ambas ganaron como Reinas del Carnaval. Lucía, en San Martín; Solange, en Ullum. Las dos recibieron premios de dinero en efectivo y varios regalos y ninguna imaginaba que llegaría a ostentar la corona carnavalera de su respectivo departamento.

Lucía arrasó en la elección que se hizo entre 15 candidatas sanmartinianas: obtuvo 10 de los 25 votos en total. Había desfilado y había contado cómo en las vacaciones de julio se arremanga y tuerce la espalda para poder pagar parte de sus útiles y ropa. Y aunque en su familia hay una soberana (Fabiana, de 19 años, Primera Princesa del carnaval departamental 2008), creía no tener chances.

Mientras, Solange se animó a presentarse sólo "para ver qué pasaba" y terminó con 8 de los 19 votos ulluneros. También desfiló en traje de baño y vestido de noche. Pero la corona no le subió los humos: quiere seguir estudiando, recibirse de profesora de Inglés y en el futuro dedicarse a la investigación forense, único motivo de las pocas horas que dedica a ver TV.