La ex titular de General Motors Argentina, Isela Costantini, asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas a partir del 1 de enero próximo. Hasta esa fecha conducirá la empresa de manera interina el directivo Manuel Alvarez Trongé. Costantini reemplaza al saliente presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, que ayer se despidió de ese lugar.
‘Tanto el nuevo directorio como las gerencias están comprometidos con el crecimiento del grupo Aerolíneas y su objetivo principal es que siga desarrollándose para que los argentinos se sientan cada vez más orgullosos de nuestra aerolínea de bandera‘, sostiene un comunicado oficial distribuido ayer en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno. Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que ‘empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país‘. ‘Para eso armamos este gran equipo, conformado por personas que vienen a aportar su experiencia y capacidad técnica y los trabajadores que todos los días ponen la compañía en marcha‘, agrego Dietrich.
‘Entre todos, mecánicos, oficiales de tráfico, tripulantes de cabina, pilotos, administrativos y sus integrantes de todos el país, vamos a trabajar juntos, con dedicación y compromiso, para que Aerolíneas siga creciendo‘, dijo el ministro.
Isela Costantini, de 44 años, tiene un vínculo con San Juan, ya que sus padres, Costantino Costantini y Gisela Ortiz, son nacidos en esta provincia, pero residen desde hace varios años en la ciudad brasileña Curitiba, donde nació Isela. Actualmente, la futura titular de Aerolíneas Argentinas vive en Buenos Aires y debió dejar la presidencia de la empresa General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay para tomar el nuevo rol.
