Buenos Aires.- Isela Costantini, titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, se refirió al fuerte recorte de subsidios que el Gobierno decidió aplicar para las dos líneas aéreas. Luego de haberlo oficializado a través de un mensaje a los empleados de la empresa, en un almuerzo convocado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) aseguró: “Me voy a ajustar y no entraré en pánico”.
“Dentro de una empresa, es natural que llegue alguien que es el jefe de tu jefe y diga que te vas a tener que ajustar. Uno dice okey, me voy a ajustar y no lo toma en pánico, diciendo no sabemos dónde ir, qué vamos a hacer. Uno dice tengo que poner un plan de acción y un equipo que va a trabajar para llegar a esos niveles de presupuesto. Pero en el mundo de la función pública, cualquier palabra puede ser utilizada contra cualquier persona dentro del sector, o dentro del Gobierno”, explicó Costantini.
Y agregó que “la transformación de Aerolíneas es posible hacerla en cuatro años, no porque sea la fecha de período de elección, sino que realmente creo que se puede convertir esta empresa y que deje de ser deficitaria”.
Por otro lado, aclaró que “entré en la función pública para arreglar a la empresa y tratar de convertirla y transformarla. No entré con aspiraciones de quedarme por diez años o cinco, pero no me quiero ir hasta terminar de convertirla”.
El recorte, que la funcionaria no detalló, consistiría en rebajar los subsidios del Estado hacia Aerolíneas de 422 millones de dólares que tenía prometidos a no más de US$ 260 millones, de los cuales el ministerio de Transportes ya le giró US$ 150 millones.
