Todo está listo en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada) para que Miguel Cotto (40-4-0, 33 ko) y Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 33 ko) protagonicen en la medianoche de hoy, un nuevo capítulo en la histórica rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México. El combate llegará televisado a la Argentina, desde las 24 por la señal de cable Space.
Ambos tendrán que decidir al mejor dentro de los medianos con Cotto como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le quitó el reconocimiento por no haber pagado lo que estimula el reglamento antes de cada pelea (al ganador lo espera Gennady Golovkin).
Ayer, ambos pasaron sin inconvenientes el pesaje. El boricua dio 69,626 kg y el mexicano clavó el fiel de la báscula en 70,306 kg.
Boxeadores con estilos completamente diferentes, al margen de cual sea el resultado final, lo que ya tienen garantizado es revivir una de las rivalidades más grandes que hay dentro del boxeo profesional, que lleva décadas de existencia desde que en 1934 se enfrentó el boricua Sixto Escobar con el mexicano Rodolfo “Baby” Casanova.
Sin sumar lo que percibirán por el sistema televisivo pay per view (pague para ver) Cotto recibirá 15 millones de dólares de bolsa y su rival, que llega como retador, aunque si gana no se llevé ningún cinturón, percibirá 5 millones.
