San Juan, 25 de Julio.- La próxima semana se habilitará una nueva oficina en el entrepiso del Centro Cívico para que aquellos sanjuaninos que cometieron alguna infracción de tránsito puedan pagar la multa sin asistir al Juzgado de Faltas.

La iniciativa viene a sumarse al sistema de pago online
inaugurado días atrás y que tiene por objetivo descongestionar los juzgados y brindarle mayor comodidad a los infractores.

Según relató Juan Luis Romero, Secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la oficina será atendida por varias personas que se encargarán de imprimir los comprobantes de infracción para que la misma sea pagada en una sucursal bancaria. Tras el abono, se acreditará el pago y se archivará el expediente. “Ahora la gente podrá confeccionar la boleta para más tarde pagarla o acreditar el pago de la misma. La idea es que también en ese lugar se entreguen las licencias retenidas, siempre y cuando el juez entienda que la persona no debe presentarse ante él”, agregó.

La nueva oficina también contará con terminales de autogestión que le dirán a la persona el tiempo de demora para ser atendido por alguno de los empleados del área.