La polémica entre la CDA del ACA y la ACTC sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, ya que un grupo de propietarios de equipos de la Fórmula Nacional emitió un comunicado de prensa dando a conocer que pasarán a contar con la fiscalización de la entidad teceísta a partir de 2024 y que cambiarán de nombre.

De acuerdo al sitio Carburando, el titular de una de las escuderías firmantes, Mauro Martínez, confirmó que ocho estructuras de la categoría hicieron público un comunicado donde anuncian que se pasarán a la órbita de la ACTC y que la divisional pasará a llamarse Fórmula 2 Nacional. El movimiento será oficializado por el ente comandado por Hugo Mazzacane el próximo martes de 2 de enero.

"Ante los rumores que son de público conocimiento, los propietarios de autos de fórmula (ex participante de la Fórmula Nacional) por unanimidad comunicamos que hemos solicitado ser fiscalizados por la ACTC a partir del año 2024 bajo la denominación F2 Nacional, donde han accedido a nuestro pedido y nos han brindado su apoyo. Y hoy podemos dar la grata noticia de que nuestro calendario se disputará junto al del TC", reza el comunicado emitido por los equipos.

Así, la CDA del ACA sigue perdiendo categorías para fiscalizar, ya que antes se fueron el Turismo Nacional y el Turismo Pista. Sin dudas, la disputa de ambas entidades ha acaparado la atención del automovilismo argentino en el cierre del año.