San Juan, 12 de agosto.- Los alumnos de 6º año del secundario, de la modalidad Ciencias Naturales del Colegio Integral, desarrollaron un proyecto de investigación denominado “Despacio Escuela”. Consistió en el diseño y construcción de una baliza destellante recargable, con luces LED de alta potencia y obtuvieron el primer premio en la Feria Zona de Ciencia y Tecnología de Rivadavia.


La baliza funciona como un reductor de la velocidad del tránsito vehicular, con el propósito de dar mayor seguridad a los peatones que cruzan la Avenida Libertador San Martín, frente a las instalaciones del Colegio. Con tal dispositivo se logró reducir en un 25% dicha velocidad.


Los alumnos en cuestión presentaron el proyecto en la Feria de Ciencias y Tecnología, llevada a cabo el 10 y 11 de agosto, obteniendo el primer premio en la categoría de colegios secundarios.


Los encargados del proyecto fueron Maira Molina, Guillermo Roux, Mariano Gerarduzzi, Guillermo Peschin, Jorge Ahumada, Joaquín Montenegro, Luis Marcial y Francisco Buteler, realizadores del Proyecto.