Luego de que la senadora oficialista Marina Riofrío dijera que "creo que no sería bueno otro Gioja después de José Luis", consultada por sus preferencias electorales en la provincia para el 2011, ayer el senador César Gioja relacionó la actitud de la senadora con lo que pasó con el debate de la ley del matrimonio gay. Y molesto le contestó "con lo del matrimonio gay y su viaje a China ella entendió que yo tendría que haber salido a defenderla. Pero yo le dije, lo tuyo es indefendible, querida".
Riofrío estuvo el sábado en el programa Misión Imposible, de Radio Colón, y en la entrevista que reprodujo DIARIO DE CUYO el domingo habló del panorama electoral del año que viene. "A mi me gustaría que fuera alguien que garantizara la continuidad del proyecto", dijo, y cuando le pidieron que precisara con cuál candidato se quedaba, le quitó chances al hermano mayor del gobernador, uno de lo que suena para la sucesión, si es que el propio José Luis Gioja no opta por impulsar un nuevo mandato a través de una enmienda constitucional.
Pero las declaraciones no le cayeron bien al aludido, el otro senador del Frente para la Victoria que tiene San Juan en la Cámara alta. Y relacionó que Riofrío se enojó con él por no haberla defendido públicamente con el tratamiento de la ley del matrimonio gay. En aquella oportunidad, cuando ella dijo que iba a votar en contra, viajó a China invitada por la presidenta Cristina Fernández y no estuvo para la votación.
"Por supuesto que yo no iba a salir a decir che que bien que se vaya", dijo el senador.
