Los referentes de barrionuevismo, el sector de los ‘gordos‘ y los independientes reclamaron ayer durante una reunión una nueva ‘conducción de la CGT‘ a partir de julio próximo en una movida que pareció consolidar el rechazo a Hugo Moyano al frente de la central sindical.
En un documento aprobado por esos tres sectores que conviven en el sindicalismo se reclama que ‘la nueva conducción de la CGT debe actuar como un cuerpo colegiado que debata, diseñe y ejecute la política sindical por consenso de sus miembros. Nadie debe sobresalir sobre el conjunto ya que en la CGT somos pares con un único objetivo: jerarquizar la institución‘. En el pronunciamiento de 16 puntos que se aprobó se destaca además que la ‘la CGT debe tener una política independiente y autónoma respecto de quienes gobiernan, aunque ellos lo hagan bien. La cumbre de estos tres sectores deliberó por más de tres horas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.
Por otro lado Antonio Caló se refirió a las próximas elecciones de la CGT y dijo que ‘este sector no tiene candidato’. El metalúrgico es uno de los mencionados como futuro competidor de Hugo Moyano de al 12 de julio próximo. Pese a contar con el respaldo de su gremio, Caló para encarar su postulación a la titularidad de la CGT, el dirigente se encargó de remarcar que el documento expresa además ‘la agenda pendiente que tenemos con el Gobierno y aseguró que ‘nosotros vamos a tratar esa agenda y para ver si lo podemos concretar antes del 12 de julio‘. Si bien Caló aseguro que en la reunión no se habló de candidaturas un dirigente que prefirió el anonimato le dijo a DyN, que la nueva cúpula de la CGT que surja del congreso ‘tendrá que incluir a Moyano pero no conduciendo, no más Moyano‘, enfatizó. El metalúrgico insistió que en el encuentro se acordó ‘bregar por la unidad del movimiento obrero‘ y que para eso ‘no reuniremos nuevamente el 3 de mayo próximo‘. Fuente: DyN.
