Sectores de la oposición e incluso el vicegobernador oficialista de Mendoza cuestionaron ayer las actividades de la agrupación oficialista La Cámpora en escuelas, mientras que desde el Gobierno se salió a defender el accionar de esa fracción kirchnerista en escuelas primarias y jardines de infantes.

El caso, por otra parte, ya derivó a la Justicia, donde se presentó una denuncia penal contra un funcionario de la Jefatura de Gabinete y desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso un 0-800 para que los padres puedan denunciar la ‘intromisión política’.

El Gobierno, por medio del ministro de Educación, Alberto Sileoni, justificó la actividad de La Cámpora en las escuelas al asegurar que la finalidad de esas acciones ‘no es bajar línea‘. ‘Si lo pensamos en términos de bajada de línea, yo no estoy de acuerdo con pensamientos únicos’, afirmó.

Uno de los rechazos surgió desde el gobierno porteño, a través del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que juzgó propia del ‘fascismo‘ la actividad de La Cámpora. Y confirmó que la cartera a su cargo habilitó el 0800-444-2400 para que los padres pueden denunciar ‘cualquier actividad política en los colegios‘ del distrito.

También expresó sus cuestionamientos el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, que opinó que ‘lo catedrático no tiene que ver con las actividades partidarias‘ y argumentó que ‘la Dirección General de Escuelas no puede promover actividades partidarias, creo que la actividad partidaria no es buena para los chicos‘.

Por este accionar, el funcioanrio y el dirigente de La Cámpora Franco Vitali fue denunciado penalmente por los supuestos delitos de ‘abuso de autoridad‘ e ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público‘. La presentación fue hecha por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. (DyN)