San Juan, 6 de julio- Los depósitos que la provincia tiene para colocar los vehículos radiados o que son parte de causas judiciales no dan abasto. Actualmente hay dos que están prácticamente colapsado, uno es la exbodega Cavic, otro es el que existe sobre Ruta 40 y Calle 6, frente al estadio del Bicentenario y en el último tiempo se sumó un tercero, una exescuela de Ullum.
Se trata de la escuela Benjamin Lenori, que hace un par de años se convirtió en un depósito de la Policía de San Juan donde va a parar gran parte de los vehículos que integran alguna causa judicial, la mayoría por accidentes de tránsito o por delitos penales, ya que los que son radiados por contravenciones son levados a los depósitos ya existentes.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE, en la actualidad el lugar está cubierto en su mayoría por motocicletas que alcanza la increíble suma de 1.700 aproximadamente, más autos otras movilidades.
El edificio fue entregado a la Policía hace aproximadamente dos años, cuando comenzó a recibir movilidades radiadas en la zona pero luego modificó su uso para los vehículos de procedencia judicial.
El ejecutivo firmó en 2013 el decreto necesario para que los vehículos que se encuentran en este tipo de depósitos, que provienen de las radiaciones y que ya no sirven, sean compactados y convertidos en chatarras porque los lugares están colapsados.
Pero distinta es la situación de los vehículos de causas judiciales ya que dependen de otro poder del estado y del avance en las causas.
En 2010, según los registros de DIARIO DE CUYO, el Ejecutivo pidió por escrito al Poder Judicial le dé un destino a los vehículos que en su momento alcanzaban los 10.000 en toda la provincia.
