Los pequeños y medianos empresarios que ayer almorzaron con la presidenta Cristina Fernández en la Residencia de Olivos llevaron a la cita como máxima preocupación la falta de acceso al crédito que se viene dando desde la salida de la Convertibilidad, y pidieron que el Gobierno siga actuando en defensa de la industria nacional.
Un centenar de empresarios pymes, principalmente de las representativas Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de la Confederación General Empresaria (CGE), se hicieron presente ayer en Olivos, en el segundo encuentro de este tipo que la Presidenta convoca este año.
Al respecto, el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, destacó que "hay cosas pendientes" del actual modelo económico, y remarcó en ese sentido que "el acceso al crédito es uno de los temas en ese sentido, que hay que ajustar".
De todos modos, consideró que este modelo "está demostrando que se puede generar producción y trabajo en el tiempo y seguir creciendo".
Puntualizó que "para que haya producción tiene que haber inversión y trabajo", y añadió que "para que haya consumo tiene que haber buenos salarios".
"En los últimos seis años hemos crecido a cifras realmente sorprendentes que no han ocurrido en los últimos 100 años. Hemos tenido una crisis internacional por delante, hemos empezado a entender que el mercado interno es el activo más importante tiene un país y por lo tanto hay que cuidarlo. Esto no quiere decir que haya que cerrar la economía", puntualizó Rial.
Por su parte, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, el único de los empresarios que participó del encuentro anterior, señaló que "hay buenas expectativas". Remarcó que "una reunión con el vértice del poder en un país implica la posibilidad de hablar de los temas que más preocupan".
