La Secretaría de Minería de la Nación y la Sociedad de Garantías Recíprocas (Garantizar) acordaron abrir créditos para apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores mineros y proveedores para la actividad de todo el país.

La Dirección Nacional de Minería hará la evaluación técnica de los proyectos; en tanto, Garantizar realizará el análisis del proyecto en relación a la mejor alternativa financiera. Luego, la sociedad otorgará las garantías necesarias para hacer efectiva la concreción del financiamiento.

"La apertura de créditos nos permitirá seguir creciendo como sector, para brindar los mejores servicios que requiere la minería actual", dijo Fabrizzio Benedetti, presidente de la Cámara de Servicios Mineros, de San Juan (Casemi). El anuncio lo hizo el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el vicepresidente de Garantizar, Rogelio Schaller; durante la reunión del Consejo Federal de Minería que se realizó el jueves en Misiones.

Esta destinado a Pymes que desarrollen tareas de exploración y/o producción de minerales, incorporación de tecnología, ampliación de proyectos y generación de emprendimientos de servicios para la minería, entre otras actividades.