El presidente del Grupo Construya, Pedro Brandi, estimó que el sector crecerá al 5 por ciento anual durante los próximos diez años, y que Cuyo, NEA y NOA serán las regiones que tendrán mayor dinamismo.
Al disertar en el Forum de la entidad, Brandi dijo que la economía argentina podrá crecer al 3,5% promedio por año.
“La cadena de valor de la construcción estará en condiciones de continuar expandiéndose a un ritmo levemente superior, con lo cual podría llegar a acumular un crecimiento adicional del 50% en el próximo decenio, estableciendo nuevos récords históricos”, vaticinó.
En este sentido, sostuvo que las regiones extra Buenos Aires serán las que dinamicen la inversión en construcción, manteniéndose el perfil federal que mostró el sector en los últimos once años.
“Las regiones del NOA, Cuyo y NEA probablemente exhiban los avances más importantes, debido a que son las que mayores tasas de crecimiento poblacional tienen, ya que comenzaron a crecer más tarde que las demás regiones del país‘, dijo el empresario.
‘Pero también porque a los sectores agropecuarios y turísticos, en algún momento del futuro finalmente se sumará al proceso de expansión la minería, lo que les otorgará a estas regiones y también a la región Patagónica un dinamismo social y económico muy importante,‘ dijo el presidente de Construya.
También destacó la reciente ampliación del Plan Procrear, y su influencia en el sector inmobiliario.
En lo que va del año, los despachos de cemento portland lograron crecer 10 por ciento, y establecer una nueva marca histórica
(Informe: Télam)
