San Juan, 7 de febrero.- Luego del desalentador pronóstico de cosecha que lanzó el Instituto Nacional de Vitivinicultura el pasado lunes, en el que se estimó que San Juan cosechará un 25% menos que en el 2013, los productores locales continúan expresando su malestar al respecto.
Ayer, Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros Independientes, anunció que habrá una movilización el próximo 19 de febrero y hoy, Alejandro Pons, de la Federación de Viñateros, también mostró su descontento con la situación aunque no confirmó la participación de la entidad en la marcha.
En el mismo sentido, Pons manifestó que “creemos que va a ser más acentuada la merma que la anunciada. Los ánimos están caldeados y hoy los productores querían salir a la calle, pero los logramos parar y postergar la marcha”.
El viñatero explicó que la situación en el sector vitivinícola “venía mal, pero con la suba del dólar todo se agravó” y agregó que “por eso le pedimos al Gobierno provincial que negocio el tipo de cambio para estabilizar los valores”.
Por último y en medio del malestar, Pons expresó que “queremos ser cautos porque, a pesar de todo, las bodegas aún no han cambiado los precios de la uva”.
