Su suegro decía que ‘anda bolu… por ahí’. Su familia, en cambio, temía que lo hayan asesinado. Lo concreto es que nadie sabía sobre el paradero de José Ismael Oro, un changarin de Chimbas que llevaba 5 días desaparecido y que apareció ayer a la noche deambulando por una zona de Santa Lucía. Hace un mes y medio que estaba separado de su esposa, con la que tenía una relación conflictiva, dijeron. Tan es así que la mujer fue detenida porque días atrás, supuestamente, lo amenazó. El caso movilizó a la Policía, al punto que llegaron a inspeccionar la casa del suegro en busca del hombre perdido.
José Ismael Oro (29) está casado con Analía Leiva, con quien tiene 4 hijos. Sin embargo, a fines de mayo la pareja se separó, entonces él abandonó la casa de su suegro (donde vivían) en Villa Paula y se fue al domicilio de sus padres en calle 25 de Mayo, en Villa Ross, Chimbas. Su familia relató que el muchacho andaba ‘deprimido y lloraba’ por dicha separación. El martes 30 de junio él salió de su casa en horas de la tarde y no volvió más, tampoco se comunicó vía celular.
Su hermano Luis hizo la denuncia el viernes último a la Seccional 26ta, donde dijo que el muchacho era agredido y amenazado por su mujer, Analía Leiva, informó la Policía. Una hermana también relató que una vez esta mujer le rompió un auto y lo acuchilló. Todo eso despertó intriga en la Policía, fue así que el sábado último los uniformados inspeccionaron la casa de la familia Leiva y hasta revisaron el fondo con un perro adiestrado buscando rastros de Oro. Después detuvieron a su esposa por una supuesta amenaza hecha días atrás. Ayer, la Policía salió a rastrillar distintas zonas de Chimbas, incluso pensando que se podría haber suicidado.
Rafael Leiva, el suegro, aseguró que el violento era Oro y que nunca trabajaba, que por eso eran los problemas. Contó que su hija Analía lo denunció el 29 de junio por violencia de género y que anteriormente él la había golpeado. ‘Todos lo andan buscando y seguro que anda bolu.. por ahí’, dijo el hombre.
El caso era un verdadero misterio, hasta que ayer pasadas las 20 una patrulla policial se cruzó un hombre que caminaba desorientado por Santa Lucía. No sabía ni su nombre y estaba deshidratado, dijeron. Posteriormente confirmaron que era Oro.
