Un obrero de la construcción que había quedado el lunes en la mira de la Justicia luego de que su mujer lo acusara de haberle causado la muerte a su beba de 4 meses tras golpearla cuando le daba la leche, zafó ayer de enfrentar ese grave delito: la autopsia reveló que la nena sufrió una muerte súbita y que no tenía lesiones compatibles con las de un ataque, informaron fuentes judiciales y Fernando Morales, el abuelo materno. Eso sí, el trabajador continuará preso en la Seccional 6ta porque fue denunciado por su pareja de haberla amenazado de muerte para que no contara el incidente.

El presunto crimen de Fernanda Escudero Morales había generado un gran malestar en la opinión pública y en la misma Policía. Todo comenzó el lunes a las 20, cuando Nadia Morales (26) y su pareja Diego Escudero (35) llevaron a la criatura casi sin signos vitales al centro de Adiestramiento René Favaloro, Rawson.

Los médicos detectaron hematomas en el cuerpo de la niña y por eso alertaron a la Policía, ante la sospecha de que podría haber sido golpeada. Después, la trasladaron en grave estado al Hospital Rawson y a las 22 falleció, indicaron las fuentes.

Para ese momento, Morales se había quebrado y le había dicho a la Policía que Escudero le dio varios "chirlos’ para que se callara porque con su llanto no lo dejaba escuchar la televisión, informaron fuentes policiales.

"Preparé la leche y él me dijo que se la iba a dar, para que yo siguiera limpiando la casa. Al rato escuché que la nena se ahogó, fui a verla y (Escudero) le estaba metiendo de prepo la mamadera para callarla. Le dio varios chirlos’, alcanzó a decir a este diario Nadia Morales, quebrada.