La foto de un nene de 4 años desnudo y un video donde se ve una pierna de su hermanito de poco más de 1 año, mientras su mamá tiene sexo con su pareja, sugerían un escenario de alto riesgo para los niños. Por eso el juez Maximiliano Blejman había ordenado detener a esa joven y a su novio, pues sospechaba que los menores podían estar expuestos a actos de corrupción sexual. Sin embargo, un análisis en detalle de la prueba, le reveló que no era así y por eso resolvió que la mujer, de 23 años, y el joven, de 20, fueran desligados para siempre y puestos en libertad en el acto.
Así lo confirmó el abogado defensor de uno de los ex implicados, César Jofré. “Fue la decisión más acertada, no hubo ninguna prueba de la supuesta corrupción sexual contra los menores”, dijo el letrado.
La pareja había sido detenida el 30 de septiembre último después de la denuncia del padre del mayor de los chicos. El caso había llegado a la Policía, por el hallazgo de las imágenes y el video en un teléfono celular que le había prestado a la madre de los niños, una mujer que les daba alojamiento pues la joven no tiene dónde vivir sus hijos.
Esa mujer le contó lo que había visto a la abuela del mayor de los chicos y ésta, a su vez, a su hijo, quien puso la denuncia.
Cuando la joven fue indagada reconoció que la foto del nene desnudo en una cama la sacó sin otro fin que tener un recuerdo. Y también admitió que su pareja había filmado un momento en que tenían relaciones, cuando ella le daba de mamar al menor y sin que este viera nada. El testimonio de la mujer que la alojaba sobre la actitud protectora del joven con esos niños que no son hijos suyos, y los exámenes médicos sobre la ausencia de lesiones en los menores fueron también pruebas clave para desligar a la pareja.
