"Hoy es un día muy especial para mí. Por primera vez me presento en mi provincia como bailarina integrante del Ballet Nacional dirigido por Iñaki Urlezaga. Estoy muy feliz y emocionada. Espero poder transmitir lo que siento cuando bailo", escribió ayer por la siesta, en su cuenta de Facebook, Sofía Usín. La bailarina es una de las dos sanjuaninas que integra el Ballet Nacional que dirige Urlezaga (junto a Ailén Castro, que no pudo bailar por una lesión). Algunas horas antes del estreno, Sofía -que recibió una catarata de mensajes de aliento en la red social- dialogó con DIARIO DE CUYO desde la calidez de su casa, donde permanecerá mientras el Ballet actúe en San Juan, puntapié de la gira nacional.
– Un orgullo jugar en las grandes ligas…
– La verdad que sí, siento una emoción muy grande…
– Sí, esta obra fue la que presentamos en Buenos Aires en el Teatro Coliseo.
– No, es mi primera vez.
– Sí, siempre fue hermoso bailar acá, pero esta vez creo que será más especial que las anteriores. Pude dormir, pero estoy ansiosa.
– Un poco sí, porque esta noche va a estar toda mi gente viéndome, amigos, familia…
– No, que yo recuerde…
– Están todos felices y ansiosos.
– Creo que todavía no caigo, esta noche (por anoche) cuando se prenda la luz y comience la música creo que ahí recién voy a caer.
