Marcos Crespo, el ciclista nacido en Las Flores, que corre para la Agrupación Virgen de Fátima-Sindicato de Empleados Públicos, se consolida a medida que pasan los kilómetros como líder absoluto de la 66ta. edición de la Vuelta al Valle de Río Negro. Ayer, logró el segundo puesto en el embalaje masivo que ganó otro bonaerense, Marcos Crespo (Frío Sur Chubut Deportes) y ganó seis segundos de bonificación que le permiten alejarse aún más en la cabeza de la clasificación general. Su compañero de equipo, coterráneo y ahijado deportivo de Crespop, Laureano Rosas, también integrante del equipo sanjuanino se quedó con el tercer lugar y los cuatro segundos de bonificación. Este resultado le permite al joven pedalero bonaerense saltar al segundo puesto de la clasificación dominada en sus seis primeros lugares por todos los corredores del equipo A que pusieron en la ruta los "piqueteros".

La tercera etapa se corrió sobre ocho giros a un circuito en la ciudad de Catriel. Los 135 kilómetros de camino accidentado y donde el viento golpeó sin piedad a los ciclistas lo completaron una veintena de corredores en 3h.01m.11s. Dentro de ese pelotón de cabeza venían todos los ciclistas del equipo dirigido por Daniel "Pitufo" Castro.

"No fue sencillo, nos atacaron durante toda el trayecto", comentó vía telefónica el entrenador. "Los muchachos respondieran bien a cada intento de fuga y pudimos llegar con posibilidades de ganar la etapa. Crespo partió faltando 400 metros, Marcos lo alcanzó pero le faltó muy poco para superarlo", agregó.

Con esta segunda colocación en el parcial, Crespo aventó los fantasmas del año pasado, cuando un error en esa misma calle San Martín le costó la Vuelta, aparte se escapó un poco más de los rivales. Los especialistas se aventuran a afirmar que la carrera está terminada, comentó gente de la organización. Las dos etapas que restan no son tan exigentes como el dibujo recorrido ayer en Catriel, una combinación de tramos rápidos y lentos que resiente las piernas de cualquiera. Por eso hubo muchos ciclistas a quienes los punteros les sacaron una vuelta, marcando una diferencia notable.

Hoy, desde las 15 se correrá la cuarta etapa, un circuito de 155 kilómetros íntegros General Roca.