Entraron al velódromo de cabeza tres hombres de la Municipalidad de Pocito (Mauro Richeze, Gerardo Fernández y Ricardo Escuela). Todo parecía indicar que se llevarían todos los segundos de bonificación. pero. Por esas cosas de las carreras, a Richeze se le corrió la bicicleta, Fernández no pudo evitarlo y Escuela también quedó enganchado en la rodada. Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima A), que venía cuarto se subió al peralte y los superó, mientras Javier Páez (Forjar Salud/UOM A) frenaba su marcha y volvía a arrancar. ¿Resultado?: Crespo se quedó con la victoria parcial, el Nene Páez fue segundo y con los seis segundos de bonificación saltó al segundo lugar -compartido con su compañero Emanuel Saldaño- en la clasificación general y Walter Pérez, que ya había cumplido con su tarea de ayudar a sus embaladores debió apretar el ritmo y sumó los cuatro segundos para el tercero. El parcial de 154, 700 kilómetros corrido en su mayor porcentaje en Pocito, lo cubrieron, el medio centenar de hombres que llegó arriba en 3h.25m.20s.
El segundo capítulo de la 28va. Vuelta Ciclista a San Juan tuvo las características que se esperaban. En terreno llano, con una temperatura benigna, se rodó bastante fuerte. Fueron varios los intentos y cortes que hubo en el grupo de arriba y algunos de ellos tuvieron más de un minuto de ventaja, permitiendo que, en un momento dado Mauro Richeze y en otro Juan Gáspari, ambos compañeros de escuadra de Fernández, le birlaran momentáneamente el liderazgo en la clasificación general.
Crespo, que finalmente ganó la etapa, peleó mano a mano con Mauro Richeze la primera meta sprint, El piquetero se quedó con el duelo entre los dos bonaerenses y comanda la general para las metas intermedias. Por su parte, las metas volantes bonificadas (3 y 2 segundos para los dos primeros) se las repartieron hombres que están lejos del líder y que en ese momento de la carrera viajaban escapados.
Los pocitanos hicieron todo para atesorar los segundos de la bonificación pero los alcanzó el corralito del infortunio. Crespo, en menor medida porque está lejos, y Páez los hicieron cotizar en bolsa.
