Unos rastros hallados en las uñas de Rocío Villalón (17), la estudiante que fue encontrada asesinada en Pocito el 28 de septiembre de 2013, revelaron que existen indicios de que una mujer también participó en el crimen. Esto indica que Fernando Fabián Flores (24), el exnovio de la víctima y principal acusado, no estuvo solo a la hora del cometer el brutal homicidio.
La familia de Rocío siempre sostuvo que Flores no fue el único involucrado, pese a que éste se confesó único autor del homicidio. Si bien en el Quinto Juzgado de Instrucción dictaron la falta de mérito a Luis Aguirre, un amigo de Flores que también estuvo detenido; la revelación de esta nueva pista indica que existió otra persona más y que es una mujer. Esto surge a partir de un estudio de ADN a unos restos encontrados en las uñas del cadáver de la jovencita.
Hasta ahora, las miradas apuntaban solamente a Fernando Fabián Flores, quien está imputado del delito de homicidio agravado por femicidio y alevosía. Y es que él mismo se hizo cargo del crimen durante la indagatoria, pero se justificó diciendo que fue producto de una pelea después de que cruzaran cachetazos mientras estaba dentro de su auto Renault 18. En su versión, según fuentes judiciales, dijo que fue Rocío quien intentó golpearlo con una botella de cerveza y que él se la quitó para después rompérsela en la cara. Agregó que la agarró del cuello en medio del forcejeó y la soltó recién cuando ésta ya no reaccionaba. Relató que fue entonces que la arrojó semidesnuda en ese cañaveral de calle 8, cerca de Lemos, donde horas más tarde fue hallada sin vida.
Fuentes judiciales señalaron que el juez Alberto Benito Ortíz, subrogante en el Quinto Juzgado de Instrucción, aún no resuelve la situación procesal de Flores, mientras tanto el abogado Fernando Chávez (de la parte querellante) pidió la reconstrucción del hecho, ya que sostiene que el acusado mintió y que no la mató dentro de su auto, sino en otro lugar.
