Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal consideraron ayer que Sergio Reyes, sus hijos Rolando y Claudio Díaz, los medio hermanos Marcelo José ‘Veneno’ Páez y Jorge Barboza, Eduardo Roberto ‘Chupa’ Castillo y Juan Carlos ‘Carloncho’ Falcón, se pusieron de acuerdo para ir a la casa de su rival Neri Calvo en el barrio Huarpes, en Pocito, y mataron de un tiro a Uma, la beba de 3 meses hija de Calvo, actualmente preso por tentativa de homicidio e investigado a la vez por un crimen. A esos siete acusados, el tribunal lo condenó a reclusión perpetua.

Además, castigaron con 2 años y 6 meses por encubrimiento a Nelson Javier ‘Ñoño’ Nuñez (ocultó en su casa a los sospechosos en la retirada). Ordenaron investigar por falso testimonio a cuatro testigos, incluida la madre de la beba, Antonella Carrizo.

Y también que se investigue a Alejandra Murúa, mencionada en el juicio como quien prestó su casa y les dio armas a uno de los dos grupos de atacantes aquella tarde noche del 4 de enero de 2014, cuando balearon a la criatura mientras su mamá la amamantaba en el ingreso a su casa. La beba murió en los primeros minutos del día siguiente.

Así, los magistrados Juan Carlos Caballero Vidal (h), Silvia Peña Sansó de Ruiz y Raúl José Iglesias, adhirieron en parte al reclamo del fiscal Gustavo Manini, quien había pedido la máxima pena también para otros tres acusados: los hermanos Mauricio y Fabián Reyes, y Gabriel ‘Bibi’ Quiroga, que ayer fueron absueltos por el beneficio de la duda.

‘Fue un fallo ajustado a derecho’, dijo César Jofré, defensor de Fabián Reyes. El resto de los defensores de los condenados anticipó que pedirá revisar el fallo en la Corte de Justicia.

‘Esto es una corrupción, acá condenaron a gente inocente de por vida… (a la beba) la mató el padre, la madre encubrió todo, esto no fue por drogas’, dijo al salir de la sala de juicio Sergio Reyes, uno de los cuatro que confesó haber ido armado y haber disparado, pero en respuesta a los tiros que le efectuaron de la casa de los Calvo Carrizo.

‘No estoy conforme con el fallo, todos han estado… ¿saben lo que van a hacerme a mí más tarde los que quedaron libres?’, dijo entre lágrimas la mamá de la beba, Antonella Carrizo, mientras criticaba a sus abogados.

El final del juicio fue el momento más tenso, pues los familiares de los Reyes cruzaron duros insultos y amenazas con los familiares y conocidos de los Calvo Carrizo. ‘Tu marido la va a pagar allá, negra’, le gritaron a la mamá de la beba.