San Juan, 14 de mayo.- Uno de los detenidos por el brutal crimen de un bebé de un año y tres meses apuntó contra la madre del nene y aseguró a la prensa: “Fue ella”.

Se trata de Jonathan Flores, cuñado de la joven mamá y quien estaba al cuidado del nene, junto con su hermano, la madrugada en la que murió. El hombre realizó las declaraciones antes de su ingreso a Tribunales para declarar ante el juez Guillermo Adárvez.

Un caso estremecedor

Todo sucedió el jueves pasado cuando Johana Castro, la mamá, llegó al hospital Guillermo Rawson con el pequeño sin vida, al no poder dar explicaciones respecto y presentar signos de maltrato, los médicos dieron intervención a la Justicia.

La autopsia reveló que el pequeño Alejandro Castro murió desangrado por una hemorragia interna originada en un desgarro de su hígado, a causa de golpes. Y no fue todo: también presentaba una fractura en su cadera de reciente data y hasta los nudillos de puños marcados en su cuerpo frágil, pues el maltrato en su corta existencia incluyó una alimentación tan pésima, que le había dejado un grave cuadro de desnutrición.

En el relevamiento de las múltiples lesiones (recientes y antiguas), figura además una fractura en uno de sus brazos, con un callo óseo que hace suponer una antigüedad de unos 2 meses.

Johana Castro, su pareja de 17 años (cuya identidad no se revela por ser menor de edad) y el hermano de éste, Jonathan Flores quedaron detenidos por el caso.