San Juan, 26 de agosto.- El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Atenágoras Vega, quien instruye en la causa del crimen de Pedro Lozano, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que está gestionando el envío de las primera pericias realizadas en la casa del fallecido a Salta para poder avanzar en la causa.

“Ya estoy realizando los trámites correspondientes para que las pruebas periciales sean enviadas a la provincia de Salta porque ellos tienen los laboratorios de Investigación Forense para este tipo de casos”, expresó el magistrado.

“Esto se va a hacer así porque la escena donde sucedió el ataque fue contaminada por muchas personas ya que la víctima se encontraba aún con vida así que ingresaron familiares, vecinos y amigos para auxiliarlo”, agregó.

Pedro Lozano (53) era socio de una carpintería y se dedicaba al alquiler de unos departamentos que eran de su propiedad, cuando en la madrugada del lunes pasado ingresaron a su vivienda en Telésfora Sánchez de Benavidez al 1.165 Este, en Concepción, con intención de robo y le propinaron cuatro disparos, dos balazos en la nuca y otro más en el pómulo derecho, rebotaron en los huesos de la cabeza y no pusieron en riesgo su vida. Sin embargo, un cuarto disparo penetró debajo del mentón, atravesó la lengua y dañó el cerebro, fue el que puso fin a su vida. Por el hecho, está siendo investigado su vecino como presunto autor del asesinato.