San Juan, 23 de octubre.- Luego de conocerse el fallecimiento de Pedro Lozano, un comerciante de Capital tras recibir cuatro disparos, dos en la nuca, uno en el pómulo derecho y uno que le penetró el mentón, en un presunto robo en su casa, se realizaron las primeras pesquisas por parte de la Policía y el personal del Juzgado de Instrucción Nº4. El juez que está a cargo de la causa, Atenágoras Vega, afirmó que la principal hipótesis es la del robo pero no descartan otras que puedan surgir en el trascurso de la investigación. Señaló que había mucho más dinero en la casa que el sustraído por los delincuentes.
“El lugar de los hechos no se preservo por intentar salvarle la vida a la víctima. Para la investigación sólo contamos con los rastros y los datos de la Policía Científica que está actuando con mucho profesionalismo y precaución a los efectos de legar la mejor información a la investigación”, expresó Vega en Radio Colón.
El magistrado señaló que no puede precisar si fue uno o varios delincuentes o si fue con una misma arma o varias y destacó que lo único que puede “afirmar con certeza que la persona fue herida por cuatros impactos de bala en la zona del cráneo”.
“Los elementos para sostener que se pudo tratar de un robo son las declaraciones de la familia por lo que hay un faltante de dinero pero no se descarta ninguna otra. No nos quedamos solamente en eso, hemos encontrado una suma mayor a la cantidad que los familiares decían”, manifestó.
Por el momento, hay personas arrestadas para prestar declaración, una de ellas fue la empleada quien ya dio su testimonial y lógicamente su arresto fue levantado.
“No puedo hablar de detenidos pero si de arrestados que orientan la investigación. Creo que vamos a tener luz sobre quien fue aunque todavía no podemos hablar de sospechas firmas”, aclaró el juez.
“Conforme a las manifestaciones de la familia, no tenía problemas económicos. Vivían bien pero no hacían ostentación de ellos. Probablemente en este caso sean personas que hayan querido hacerse dinero ajeno porque encontramos mucho dinero, bastante” alegó Atenágoras Vega quien no quiso dar cifras sobre la plata hallada.
