Claudio Javier Gil (41) se negó a dar su versión como sospechoso de haber participado en el crimen del chef Carlos Echegaray (47) asesinado a cuchillazos en su casa de Estados Unidos al 326 Sur, Capital, entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de enero pasados. Quienes asistieron a esa audiencia en el Cuarto Juzgado de Instrucción dirigido por el juez Maximiliano Blejman, dijeron que el sujeto se mostró frío y calculador, informaron fuentes judiciales.
La situación de Gil en ese caso es complicada. Si hablaba, ante el juez debía explicar por qué había contactos telefónicos con la víctima y por qué el suegro de su hijo tenía el teléfono del chef, entre otras pruebas, indicaron.
Por el homicidio de Echegaray también está detenido Daniel Fernando Illanes, que tenía en su mochila los dos preservativos que encajaban con el envase encontrado en la casa de la víctima.
Y los pesquisas no descartan una participación de ambos, porque hay evidencias de que Illanes y Gil se conocían, aseguraron.
El caso Echegaray no es el único que complica a este sujeto que ya fue condenado a 12 años en La Rioja por matar a un homosexual y a 9 meses de cárcel por agredir a su propia madre, ya fallecida. El juez Alberto Benito Ortiz, lo investiga por el homicidio a cuchillazos del pensionado Jorge Luis Espínola en el barrio Camus, Rivadavia, entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de marzo pasados.
Y el magistrado Guillermo Adárvez pretende saber si es o no el sujeto que mató de 19 cuchillazos al enfermero Omar Alfredo Olivares (47) entre el 13 y el 14 de octubre de 2009, en el barrio Frondizi, Capital.
