Buenos Aires, 23 de septiembre.- Fernando Farré, de 52 años y ex gerente de Avon, Loreal y Coty, y Claudia Schaefer, de 44 años, se habían separado y el 21 de agosto último estaban negociando los términos del divorcio en la casa que alquilaban en el country Martindale. En ese momento, él la mató asestándole más de 70 puñaladas. La mujer había grabado conversaciones de ambos vinculadas al maltrato que venía sufriendo y los audios ahora salieron a la luz.
Según trascendió, ella había decidido grabar sus discusiones, tanto personales como telefónicas, para dar una dimensión del hostigamiento vivido.
En la grabación fechada el 6 de agosto, según consta en la denuncia realizada ante la Oficina de Violencia Doméstica y a la que tuvo acceso Día Político, Farré inició una discusión con su mujer, a quien acusó verbalmente y de manera violenta por haber llegado tarde sin avisar dónde estaba. “Sos una montaña de ropa carenciada que las 20 lucas las tirás en perfumes cuando podrías pagar la educación de tus hijos que la tengo que pagar yo”, aseguró.
“¿Te sentís bien con lo que estás haciendo? ¿Te sentís bien cómo los estás tratando a los chicos y cómo me estás tratando a mí? ¿Te hace bien Fernando? ¿Te das cuenta de lo fuera de contexto y lo mal que estás psicológicamente, te das cuenta del daño que estás generando? ¿Por qué no te vas a dormir? Dejá de tirar veneno. Terminá de ser agresivo con los chicos”, le reclama ella en una de las grabaciones.
Ante ese pedido, él le contesta: “No soy agresivo con los chicos, que maduren, que maduren. La vida no es una joda. Que se pongan a estudiar. Y vos vení y hacé los deberes con ellos. No te vayás a rascar las pelotas”.
A la vez, en una llamadas telefónicas que constan en la causa, Farré la llama con la intención de "aclarar las cosas para que no creas que soy un monstruo". Le dice que "no fue tan grave" lo que sucedió. Y ella le recuerda: "me agarraste del pelo, me tiraste contra el sillón, me pusiste tu rodilla en la cabeza, me apretaste para sacar un celular de la mano. Me lastimaste, me reventaste las cervicales, me dejaste la cara marcada. Todo delante de los chicos".
