El juez de Instrucción José Atenágoras Vega avanzará en las próximas horas en la investigación de un sujeto de 27 años, detenido por su presunta vinculación al crimen del ex boxeador Guillermo Romero (36) fallecido el 20 de febrero pasado tras recibir un traicionero disparo en la puerta de su casa en el barrio Colón, Santa Lucía, unos días antes, el 6 de febrero.
El nuevo sospechoso fue identificado como Víctor Vidal, un sujeto que incluso registra condenas por otros delitos, dijeron fuentes judiciales. Y así pasa a ser el segundo detenido del caso, luego de que otro joven, David Estrella (19) cayera preso el pasado 8 de marzo.
La misión del juez será ahora indagar a Vidal por el presunto ataque y someterlo a una rueda de reconocimiento de personas a realizarse en el Cuarto Juzgado de Instrucción, para que allí cuatro testigos determinen si Vidal fue uno de los dos sujetos que el pasado 6 de febrero llamó e hizo llegar a Romero hasta la puerta de su casa para que un cómplice le saliera de sorpresa y le disparara.
La familia de Romero sospecha que el crimen fue un encargo de un vecino, Martín Camargo, porque este sujeto aún prófugo lo golpeó, le lanzó disparos y más de una vez lo amenazó, porque decía que la hija de Romero iba a ser suya a como de lugar. Los parientes de la víctima aseguran también que la noche previa al ataque, Camargo le dijo a Romero que iba a ser "boleta".
