San Juan, 16 de febrero.- Luego de que el único imputado en el asesinato del policía Mario Vega, Pedro Renzo “El Tití” Zamora, ampliara su declaración por pedido propio y dijera que mató al oficial por revelarle que tenía sida, el juez que instruye en la causa José Atenágoras Vega afirmó en Radio Sarmiento que durante la jornada de hoy continúan con las indagatorias a las personas vinculadas al caso.
El magistrado contó que Zamora declaró ayer a primera hora y que frente a los relatos del joven, decidieron realizar una inspección ocular con la ayuda del imputado y las partes intervinientes que se extendió hasta horas de la siesta.
“Hoy proseguiremos con la causa, se siguen tomando indagatorias. Todavía resta recepcionar los estudios de ADN que cada día que pasa, acumulamos más muestras que se van remitiendo a la provincia de Mendoza”, expresó Atenágoras Vega.
En referencia al empleado del hotel que según el acusado se encargó de limpiar los rastros de sangre luego de pagarle $100, el titular del IV Juzgado de Instrucción señaló “es un tema que debo abordar ya que cuento con una sola declaración. Tenemos que evaluar el tema de una detención ya que no es una tarea fácil ni grata pero hay que hacerla”.
Finalmente, el juez que instruye en la causa afirmó que para él la investigación ya va casi el 50% del trayecto para su conclusión.
