Los dos camiones y la máquina cargadora que robaron y en la que fugaron los asesinos del sereno del campamento de Cartellone en Jáchal, aparecieron abandonados en San Luis. La Policía de esa provincia encontró los vehículos ayer a media mañana a un costado de la Autopista N°55, a unos 65 km de la ciudad de Villa Mercedes. Dejaron todo intacto, hasta tenían las llaves puestas, y ahora la investigación en busca de los asaltantes apunta hacia esa zona u otra provincia.
Son el Ford Cargo y el Iveco (la Policía local sólo habló de un camión) que tiraba el carretón con la cargadora Caterpiller, robados junto con la Toyota Hilux abandonada en Santa Lucía, la noche del sábado tras asesinar a tiros (uno fue en la frente) a un sereno, el entrerriano Daniel Bufa (41), y herir de tres disparos a otro, el tucumano Sergio Díaz (31), en el campamento de Cartellone en un paraje desolado cerca del río Bermejo, en Jáchal. Lo que no se percataron los atacantes es que había otro empleado, el cocinero Daniel Troncozo (27), quien vió la masacre y se escondió hasta que se marcharon. Fue él quien auxilió a los baleados, los llevó al hospital de Jáchal y contó lo sucedido. Gracias a su testimonio, se supo que al menos uno de los homicidas era un exoperario de la empresa.
Una hipótesis policial instala la hipótesis de que fue una venganza de ese exempleado contra Bufa, por la forma que le dispararon. Sin embargo, hay investigadores que sostienen que fueron a robar los vehículos y planearon matar a los serenos para no tener testigos y fugar sin problemas. Esto fue obra de una banda, de más de 3 personas, que sacó el camión Ford Cargo y el Iveco con la cargadora hacia La Rioja y luego tomó hacia San Luis. Tal parece, no pudieron seguir escapando con esos vehículos, más sabiendo que la Policía los busca, y por eso los abandonaron ayer en la madrugada en el kilómetro 828,5 de la Autopista N°55, cerca de la localidad puntana de Del Morro. Para llegar ahí tuvieron que recorrer más de 700 kilómetros desde Jáchal. No se sabe si andaban en otro vehículo.
