El juez José Atenágoras Vega investiga presuntos aprietes para que el supuesto autor del crimen del empresario inmobiliario Antonio González no involucre al ex diputado Héctor Williams Tejada en el caso. Se trata de supuestas amenazas que recibieron la mujer y un sobrino de Ramón Escudero (sospechoso preso) por parte de desconocidos que se movilizaban en camionetas 4×4 y que serían parecidas a las que tiene el ex legislador. Si el juez considera que el delito existió, podría denunciar el caso ante el fiscal en turno.
De hecho, la citación de ayer para Héctor Tejada en el Cuarto Juzgado de Instrucción tenía por único objetivo que él confirmara, o no, si poseía camionetas con esas características y con vidrios polarizados, tal cual surge de la denuncia realizada por Ramón Escudero y sus familiares. Fuentes judiciales aclararon que lo que se quiere establecer es si el ex diputado y prestamista tiene alguna vinculación con esas amenazas. Él reconoció que tiene dos camionetas, que podrían ser exhibidas a las supuestas víctimas para ver si las reconocen como los usadas por los desconocidos.
Ayer trascendió que esas ‘amenazas’ se produjeron en julio pasado, una semana después de que detuvieran a Roque Ramón Escudero (27) en Rawson. Este sujeto fue señalado como el presunto autor de los disparos que dieron muerte a Antonio González, en su oficina de avenida Libertador, la noche del 1 de julio pasado. Según Erica Sánchez, concubina de Escudero, un sábado cuando volvía con su bebé de un supermercado del Bº Aramburu se le acercó una camioneta doble cabina y, desde una de las ventanillas, un sujeto le dijo de forma intimidante: ‘Decile a tu marido que no nombre a Quinteros (prófugo en la causa) ni a Tejada porque la va a pasar mal. Acuérdense que ustedes están afuera…’, relató la joven.
A los días, algo similar le sucedió a un sobrino de Escudero. El chico de 17 años relató en la causa que iba caminando cerca de la Villa Lourdes y fue parado por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta que lo amenazaron diciéndole que le haga saber a su tío que tenga cuidado con lo que vaya a declarar contra Tejada, según comentó. La familia asegura que ‘no saben de dónde vienen las amenazas y por qué’, pero es evidente que el destinatario era Escudero, el principal involucrado en el asesinato de González. Ahora, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción quiere saber si Tejada tiene algo que ver con esas polémicas declaraciones.
