�Lo que comenzó siendo una situación excepcional y con miras a solucionarse, se transformó en una postal caótica ayer por la tarde-noche, con colas interminables en las pocas estaciones sanjuaninas de GNC que seguían funcionando (foto). Es que sorpresivamente en las tres cuartas partes de estos establecimientos dejaron de vender GNC al público. Es decir, cortaron el servicio en 22 de las 30 estaciones que hay en toda la provincia, lo que generó una aguda crisis tanto en los usuarios particulares como en los transportistas, ya que muchos de los taxis y remises sanjuaninos usan ese tipo de combustible por ser el más económico.
Según le dijo a este diario Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, la medida tomó a todos por sorpresa y responde a una determinación de Enargas, comunicada a su vez por la empresa Ecogas, de ejecutar el vencimiento de los contratos a las empresas que tienen licencia interrumpida, es decir, aquellas que pueden superar el expendio de 5.000 metros cúbicos diarios con autorización.
Salguero evaluó que la decisión fue “desprolija y quizás producto de una política interna” y dijo que no había fecha para normalizar la situación. De hecho, al cierre de esta edición, en las únicas 8 estaciones que seguían atendiendo al público se había armado un revuelo tremendo de tránsito por las colas.