El regreso de Cristian Erbes en lugar de Andrés Cubas sería el único cambio en Boca para recibir mañana a Banfield, por la vigésimo sexta fecha del torneo. Erbes, recuperado de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, volverá a la titularidad y el que dejará su lugar será Cubas, autor del gol que le dio a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena el pase a semifinales de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. De esta manera, el equipo que enfrentará al “Taladro” formará con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Erbes, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

La buena noticia para Arrubarrena es que Jonathan Calleri, quien debió abandonar el partido ante Defensa y Justicia por un fuerte golpe en su muslo derecho, se recuperó y será titular. El plantel realizó ayer trabajos tácticos en el complejo Pedro Pompilio y allí Arruabarrena ratificó que mantendrá la base del equipo que avanzó en Copa Argentina. La lista de diecinueve jugadores designados para concentrarse se completa con Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Franco Cristaldo, Cubas, Sebastián Palacios, Cristian Pavón y Andrés Chávez. Marcelo Meli, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, había quedado descartado desde el jueves y después de participar en la charla inaugural se retiró para llevar a cabo ejercicios en el gimnasio. Pablo Pérez, quien sufriera un desgarro en el gemelo derecho el 10 de septiembre, intensificó sus sesiones de trote por el perímetro del campo y de acuerdo con la evolución que presente en los próximos días, la semana entrante podría incorporarse al grupo mayoritario.

Fernando Gago, en el primer período de recuperación por la operación a la que se lo sometiera el 14 de septiembre, por la desinserción del tendón de Aquiles, todavía no trabaja en el club. El entrenamiento contó con la visita de Lito, hijo menor de Tevez, que concurrió junto con su madre.