El delantero Cristiano Ronaldo, la máxima figura del seleccionado portugués de fútbol, manifestó que ‘Francia es favorita‘ a ganar la final de la Eurocopa que afrontará ante su equipo, mañana, en París, porque juega en su casa‘.

‘Estamos preparados y vamos a ser sin duda un equipo difícil de vencer. Nadie nos ganó en este torneo por lo que espero Francia no lo haga‘, agregó el astro del club Real Madrid, de España. En una entrevista publicada en la página de la UEFA, el delantero se mostró confiado porque ‘en una final todo es posible‘ y pese a que el representativo local tendrá ‘todo el país detrás apoyando‘.

Además, dijo que su equipo debe tener ‘un pensamiento positivo‘ y expresó: ‘el domingo Portugal ganará un trofeo importante por primera vez‘. De esta forma, 12 años después, tendrá la chance de cumplir su ‘sueño‘ luego de perder la final del certamen a manos de Grecia en 2004. En lo que respecta al plano deportivo, el central líder de la defensa lusa Pepe, de 33 años, se reincorporó ayer a los entrenamientos en Marcoussis según informó la agencia DPA. El futbolista arrastra molestias en el muslo derecho desde el partido de cuartos de final ante Polonia, por lo que se perdió la semifinal del miércoles ante Gales y aún no esta confirmado para el encuentro que definirá el torneo.

En tanto el árbitro inglés Mark Clattenburg será el encargado de dirigir la final que la Eurocopa que protagonizarán los seleccionados de Francia y Portugal mañana desde las 16 de Argentina, en París. Clattenburg, de 41 años, habrá arbitrado así los dos partidos más importantes del fútbol europeo en 2016, ya que el 28 de mayo fue referí de final de la Liga de Campeones. El árbitro británico será asistido en el Stade de France de París por Simon Beck, Jake Collin, Anthony Taylor y Andre Marriner, añadió la UEFA en su comunicado.