Tres goles de Cristiano Ronaldo reforzaron el dominio del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Portugal, ganadora por 3-2 en Armenia, en una jornada con goleadas de Alemania, a Gibraltar, y Polonia, a Georgia, en el D y con todo igual en el F con el 0-0 de Rumania en Irlanda del Norte.
Cristiano decidió el cuarto triunfo en cinco jornadas de la selección lusa, un equipo intermitente en su duelo de ayer frente a Armenia, pero avalado al gol del atacante del Real Madrid, que monopolizó los tantos de su equipo, el primero desde el punto de penal para empatar 1-1 el choque, y acaparó todo el protagonismo.
El segundo fue tras aprovechar una indecisión defensiva y el restante con un zapatazo tras un buen control, para encarrilar el triunfo de Portugal.
Con diez jugadores en la última media hora, por la expulsión por doble amarilla de Tiago Mendes, y con un nuevo gol de Armenia, en un error del arquero Rui Patricio, Portugal aguantó el triunfo en los veinte minutos finales para afianzar su liderato de grupo, con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca, segunda.
El equipo danés superó a Serbia por 2-0 con goles de Yussuf Poulsen y Jakob Poulsen. Fue su octava victoria consecutiva como local en una fase de clasificación para una Eurocopa o un Mundial y la tercera derrota seguida de la selección balcánica, en la penúltima plaza del grupo.
En el D, Alemania prosigue en el segundo puesto, a un solo punto del líder Polonia. Los dos, beneficiadas por el empate a uno entre Irlanda y Escocia, ganaron sus respectivos encuentros ayer frente a Gibraltar (0-7) y Georgia (4-0) y dieron un paso más hacia la Eurocopa 2016. De momento, estarían dentro del torneo.
Alemania cumplió en el estadio El Algarve de Faro con un triunfo más que previsible que encarriló en el primer tiempo, con el 0-1 de Andre Schurrle a la media hora, después de un penal fallado por Bastian Schwensteiger en el minuto 10, se consolidó en el segundo tiempo con el gol de Max Kruse, le siguió el de Gundogan, posteriormente marcó Bellarabi, los dos de Schurrle y 7-0 fue obra de Kruse.
