España, 29 de abril.- Cristiano Ronaldo transita el mejor momento de su carrera profesional, no cabe ninguna duda. Lejos de quedarse en los "flashes" y alegría que le deparó la consagración como el jugador más destacado del mundo, que le valió alzar el Balón de Oro en la gala que se desarrolló el Zúrich, su nivel fue en aumento con el paso de los partidos. Real Madrid, agradecido, lo disfruta y lo utiliza como llave para ganar la "Orejona".
Con los tantos anotados en el Allianz Arena, para terminar de liquidar la serie ante el Bayern Munich de un "viejo enemigo" como Josep Guardiola, el delantero lusitano consiguió pulverizar un récord que hasta el momento compatía con Lionel Messi (temporada 2011/2012), José Altafini (1962/1963) y Ruud van Nistelrooy (2002/2003). Si bien todos estos habían convertido 14 tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, el referente de la "Casa Blanca" alcanzó los 16 en la revancha de la semifinal.
A los 29 años, ilusionado con proclamarse campeón por segunda vez en su vida (la anterior y única fue defendiendo la camiseta Manchester United), el atacante también amenaza el "trono" de Raúl González Blanco como máximo artillero de la historia de este certamen. El español, ya retirado de la actividad, dejó con 71 conquistas acumuladas. A la espera del año próximo, quedó la "Pulga" Messi con 67. Pero también está Ronaldo, con la misma cantidad, dispuesto a seguir derribando barreras.
